miércoles, 9 de diciembre de 2009

Clase del dia 9 de Noviembre del 2009




En esta clase en grupo cometamos acerca de cómo nos había ido después de una ardua jornada de practica, con el trabajo realizado se comentaron algunas anécdotas en relación con las experiencias en las escuelas y en base a eso, explicar el objeto real de evaluación, la dificultad por la que pasamos en el momento de evaluación y la herramienta de evaluación.
Por mi parte evalué  a los alumnos en base a los contenidos y a los propósitos de las secuencias, a través de una lista de cotejo quise abordar puntos en relación con los conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales. El primero refiriéndome a saber si los niños entendían y explicaban los conceptos del propósito, ejemplo de esto puedo explicar que con niños de primer y segundo año se trabajo la capacidad coordinativa de ritmo, y con ellos el aspecto conceptual era saber lo que era ritmo y en que momento  lo utilizamos, con niños de primer año  el nivel de comprensión del concepto fue mas bajo lo cual quedo solo en la parte de que en qué utilizamos el ritmo (cuando tocamos algún instrumento, cuando bailamos y cuando cantamos). En esta parte se tomo en cuenta los conocimientos previos, es decir, lo que ya sabían antes de mis intervenciones, y en la segunda semana teniendo los niños como base el concepto debido a la primera semana de práctica.
Los rasgos de la evaluación en relación con el contenido procedimental y actitudinal fue en base al la adaptación motriz que los niños debían tener a través de los estímulos auditivos y visuales. Y algo que para mi era importante evaluar fue la participación activa de los niños y su capacidad creativa al proponer originalmente, la sesiones tanto como el estilo de enseñanza permitió la participación activa que deseaba que hubiera.
En realidad se me dificulto llevar un registro de evaluación debido a que se me hacia complicado estar anotando en el momento que daba la clase pues esto llevaría tiempo y en preescolar el tiempo clase es muy poco por aspectos externos que hacen que se reduzca (5 minutos perdidos se valoran mucho para lograr algunas veces el propósito). Además de ese problema, también tuve el de no  recordar el nombre de los niños y solo se me quedaron de dos o tres niños, que eran los que mas participaban.

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