martes, 8 de septiembre de 2009
6. la sesión de educacion fisica en primaria
¿qué conocimineto les ha dejado el ir a practicar a nivel primaria?
el de conocer previamente un poco de su contexto, de las necesidades de movimiento de los niños, los intereses y asi poder diseñar secuencias y actividades que realmente les dejen un aprendizaje.
¿qué habilidades didacticas hemos obtenido a traves de stas experiencias?
adaptarse a situaciones que resulten durante las sesiones, como el tipo y la cantidad de material, el grado de motivacion de los alumnos, el espacio que nos dejen ocuipar en las escuelas de practica
¿qué conocen de los alumnos en cuanto a su bagaje motor?
conosco un poco acerca de que ti´po de actividades se deben y pueden realizar dependiendo del ciclo para el logro de parendizajes motrices, teniendo en cuanta tambien fases sensibles (que lo marca el programa de educacion fisica motriz de integracion dinamica).
¿cómo manejan los contenidos en este nivel?
dependiendo la edad de los niños, la intensionalidad de los contenidos a abrodar y tambien me baso en "el programa blanco".
¿Que estrategias hemos manejado para el logro de los contenidos?
juegos reglados, juegos modificados, juegos cooperativos, cantos, formas jugadas.
¿Cuáles sopn las formas de comunicacion empleados de nosotrso hacia los alumnos?
Lenguaje verbal y no verbal
trato de manejar y emplear uin lenguaje corporal y oral modulando la voz. ademas trato de interacura con los alumnos participando en los juegos mismos.
¿Cómo el eduador fisico en servicio ocuipa los espacios para trabajar y como nosotros lo empleamos?
el profesor en servicio debidoa su experiencia y al conocimneot de los grupos trata de ocupar todos los rincones del patio, en cambio, novatos como yo aun nos interesa el control de grupo y por tal razon tratamos de que no se separen mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario